¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Que es y como funciona un Invernadero Casero

Que es un Invernadero Casero

Un invernadero casero (o invernáculo) es un espacio cerrado, estático y accesible a pie, destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente por una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite tener el control de los factores como la temperatura, humedad y otros para favorecer el desarrollo de las plantas. En la antigua jardinería española, el invernadero se llamaba estufa fría.

Los primeros invernaderos fueron construidos por horticultura neerlandeses alrededor de 1850 para el cultivo de las uvas. Se descubrió que el cultivo en invernaderos con calefacción y con el uso del cristal incrementaba el rendimiento de las plantas, que crecían más rápidamente cuando se les daba más luz y cuando el entorno cálido era constante. Este descubrimiento significaba que se podrían explotar plantaciones que eran solamente cultivables en países cálidos.


Invernadero casero imagen


Cómo funciona un Invernadero Casero

El invernadero casero aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio o un material traslúcido queda atrapado, produciendo el calentamiento de los objetos que hay adentro. El cristal o plástico usado para un invernadero casero, trabaja como medio selectivo y su objetivo es atrapar la energía solar dentro del invernadero, que calienta el ambiente en su interior. También ayuda a evitar la pérdida de calor por convección.


Quizá llegaste aquí buscando:

  • Qué es un Invernadero Casero
  • Cómo funciona un Invernadero Casero
  • tipos de Invernadero Casero
  • Invernadero Casero precios
  • venta de invernaderos casero




Categoria:

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los invernadero caseros tipo túnel son de los mas simple de realizar. Se utilizan tubos de PVC, cañas o algún otro soporte flexible y duradero para hacer arcos que luego se cubren con plástico.

    ResponderEliminar