¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Cubiertas para Invernaderos – Todo lo que Necesitas Saber

Los invernaderos o tambien llamado invernáculo son lugares cerrados destinados para la producción de cultivos, que permiten crear micro climas artificiales controlados, según lo que el cultivo requiera. El elemento fundamental para la creación de estos micro climas son las cubiertas, que cuenta con diversas características dependiendo del tipo de material de construcción y objetivos requeridos .

Invernadero cubierto con plastico

El material empleado como cubierta de un invernadero casero debe cumplir ciertas caracteristicas, como ser relativamente translúcido para permitir el paso de la luz en la cantidad que el cultivo en turno requiera, contribuir a mantener una temperatura apropiada dentro del invernadero, así tambien proteger el cultivo de factores ambientales tales como granizadas y vientos.

Las cubiertas para invernaderos deben ser materiales cuyas características físicas se mantengan inalterables, para garantizar una larga vida útil por varios años. Los mejores son aquellos que tengan el espesor y la flexibilidad con las propiedades ópticas del vidrio.

El mayor problema es que los materiales que cumplen estos requisitos como el policarbonato suelen ser muy costosos. Las cubiertas de plásticos son económicos y ligeros pero su resistencia en menor por lo que su vida útil es muy corta.

A continuación podrás ver cuales son los principales materiales utilizados como cubiertas para invernaderos




Categoria:

0 comentarios