¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Cómo hacer un mini invernadero en una botella de plastico

Los invernaderos en miniatura, también son conocidos como terrarios, su funcion es almacenar las plantas y resguardarlas del aire para simular sus condiciones de crecimiento en la naturaleza.


mini invernadero en botella de plastico


La forma más fácil de hacer un mini invernadero o terrarios es con una botellas de agua o de refresco, por que son transparentes y permiten una fácil observación de las plantas, pero tenemos que tener en cuenta son individuales, ya que no cabe más de una planta con botella y para que las semillas germinen dentro de la botella de refresco, debes proporcionar nutrientes, agua, dióxido de carbono y luz solar.


Materiales


Una botella pástica de 2 litros, Tierra para macetas Piedras o guijarros (un puñado), Un marcador permanenteLista completa.


Instrucciones


  1. Retirar la etiqueta de la botella de refresco. Enjuágala el interior con agua para eliminar cualquier gota o residuos de refresco.
  2. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) desde la parte inferior de la botella. Traza una línea alrededor de la botella y este punto hazle un agujero con la esquina de una hoja de tijeras. Corta la botella por la línea trazada para quitarle la parte inferior.
  3. Colocar piedras o guijarros esparciéndola uniformemente en el fondo de la botella. Estos ayudaran a que el exceso de agua se vaya a la parte inferior, evitando la sobre saturación de la tierra.
  4. Vierte la tierra para macetas sobre los guijarros, esparciéndola uniformemente. Coloca suficiente tierra para llenar el fondo de la botella hasta aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior.
  5. Planta entre 5 a 10 semillas en el invernadero. Colócalas las semillas en la parte superior y agrega un pequeño puñado de tierra sobre ellas. Riégalas con 1/4 de taza de agua.
  6. Coloca la parte superior de la botella sobre de la parte inferior. Usa cinta adhesiva para sellar y juntar las dos piezas. Ajusta la tapa de la botella para que el invernadero quede hermético al aire. Coloca la botella donde reciba la luz solar, como una ventana. Para regar las plantas, desenrosca la tapa de la parte superior y vierte el agua, a continuación, gira y inclina la botella varias veces para que el agua se esparza.






Categoria:

0 comentarios