¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Cómo Hacer un Invernadero casero de Botellas de Plástico



La muchas personas botan las botellas plastico (PET) a la basura, así que no hay nada mejor que darles un buen uso, mucho mejor si es un proyecto verde.

Muchos quisieramos tener un invernadero en nuestro patio, para poder cultivar hortalizas durante el invierno, pero hacer un invernadero en casa puede sonar como una idea muy costosa, por eso surge la necesidad de abaratar costes frente al alto precio de los invernaderos tradicionales. Aquí te mostramos una forma muy barata de hacer un amplio invernadero casero, donde el material que utilizaras para la construccion son botellas de plasticos (PET).

Invernadero casero con Botellas de Plástico

Los invernadero con botellas de plásticos destacan su bajo costo, su durabilidad (cada botella viene a durar 10 años) y su fácil construcción,

Además, como los materiales son livianos y nada peligrosos puedes invitar a toda la familia en la construcción, incluso a los niños.

Para construir un invernadero de 4 por 2,5 metros, necesitaremos juntar muchas botellas plásticas aproximadamentre entre 2000 y 1500 de preferencia trasparentes (la idea es que pase el sol). Estas se pueden conseguir atravez de los vecinos o almaceneros, ya que la mayoría de las personas no sabe que hacer con tantas botellas PET que se acumulan, sobretodo después de fiesta Año Nuevo.


Construir un invernadero casero con Botellas de Plástico


1 . Reunir un montón de botellas de plástico usadas . Las botellas de 2 litros son ideales y alrededor1500 son necesarios para un gran invernadero de tamaño .

2 . Lave las botellas y quite las etiquetas. Esto se puede hacer en un cubo de agua jabonosa. Retire las tapas de las  botellas y cortar los fondos de cada botellas con tijeras de corte. Tenga cuidado de que eltijeras de corte y las botellas puede estar afilados. Recuerde que esto tiene que por hacer hasta 1.500 veces por lo que puede causar ampollas .


Invernadero casero de Botellas de Plástico 1


3 . Fijar 4 postes verticalmente en el suelo. de 4 " x 4 " por 2,5mt de largo. Estos son paralas esquinas del invernadero. Ponga losas o cascajo alrededor y interior para suprimir las malezas .


Invernadero casero de Botellas de Plástico 2



4 . Hacer un marco para cada lado , techo, puerta, etc. Estos se realizan mejor conlistones de madera de  2 "x 2 "  y sujetadas con tornillos o clavos.

Invernadero casero de Botellas de Plástico 3


5 . Pila de las botellas una dentro de otra , con un bastón  o carriso de caña en su interior a través del medio de las botellas. En un extremo revertir una botella para que pueda encajar en el interior de la otra. Hacer tantas filas como sea posible hasta que se llene el marco de la estructura.


Invernadero casero de Botellas de Plástico 4



Invernadero casero de Botellas de Plástico 5


6 . Sujetar ambos extremos de la caña en el marco de la estructura con clavos o tornillos. El  marco mantendrá las botellas encajonado.  


Invernadero casero de Botellas de Plástico 6



7 . Atornillar o clavar los marcos a las cuatros postes de la estructura .



Invernadero casero de Botellas de Plástico 7



8 . El techo puede ser plano o en pendiente . Si está haciendo un techo en  pendiente es mejor hacer dos marcos triangulares  Estos pueden ser atornillados a la viga superior , 
 



Invernadero casero de Botellas de Plástico 8



Invernadero casero de Botellas de Plástico 9


La puerta se puede hacer de un marco más pequeño articulado a un marco más amplio en lapared frontal .

Invernadero casero de Botellas de Plástico 10


Nota: Antes de empezar la construccion del invernadero casero busca un terreno firme, donde llegue mucho sol y que no se inunde en invierno.

Quizá llegaste aquí buscando:

  • mini invernadero casero con botellas
  • invernaderos caseros en botellas
  • invernadero casero de botellas
  • invernadero casero botellas
  • invernadero casero con botellas de plastico




Categoria:

1 comentario :

  1. quiero incursionar en la hidroponia de manera commercial : para vivir de sus productos por favor, necesito informacion ya que estoy interesado en adquirir granja pequena en el norte de Miami y a ustedes les doy las gracias ya que siguiendolos me interese en esto. mi correo es:bacaraven@yahoo.es

    ResponderEliminar